Ganas de largar.

Hola a todas y todos, mi nombre es “M”.

Los amigos de IZQUIERDA Noticias ( ¿Se pone así verdad? ), tuvieron a bien invitarme a participar en este proyecto ilusionante que han puesto en marcha, y que tan buenos resultados está dando a sus precursores en lo relativo a satisfacer sus ansias de interrelación social y participar en la elaboración de un marco de referencia que sirviera de punto de encuentro para el debate, el estudio o el análisis de nuestra situación actual en tan difrentes aspectos o disciplinas como son la política, la ecología, la economía, la sociedad, …y claro, como no podía ser de otro modo, me atrapó su propuesta.

Quizás prefiera ser un perfecto desconocido desde los soportes de IZQUIERDA Noticias siempre, o quizás no. Puede que a través de esta plataforma consiga hacer llegar aquellas ¿…reflexiones?, ¿…opiniones?, ¿…observaciones? que interpreto a partír de un proceso en el que todos participamos y que en mi opinión está desnaturalizado de forma intencionada.

Y es que dicho proceso es, o debiera serlo, inverso.

Inverso en el sentido de la necesidad de tomar como punto de partida la observación, para tras la reflexión en ese hecho, y teniendo en cuenta que nuestra simple observación podrá variar dicho proceso, atendiendo a un estricto método científico que, en estos casos (periodismo de opinión) debería no obviar la aplicación del denominado “Principio de Incertidumbre”, que podría decantar nuestro estado de opinión en distintas direcciones, o al menos verlo sometido a variopintos  condicionantes producto de nuestra observación inicial, condicionada a su vez por una situación personal previa.

Además me propusieron participar mucho más activamente, si cabe, a la vez que manteniendo oculta mi identidad ( aspecto este por otro lado carente de importancia, pero imprescindible, que no desvirtua el objetivo común ni el resultado final ), haciéndome entrega de  “uniforme” (morado) y nombre de guerra (Pseudónimo) y así me convertí en el “Che Morado” -“M”- ,diseñándome ellos todo el soporte para así serlo, y otorgándome la posibilidad de contribuir a hacer este proyecto una realidad, y a colaborar en darle forma.

Ganas de largar he titulado a este post de presentación que quiere ser también una declaración de intenciones. Ganas de largar y confluir en los espacios y en los tiempos con los montones de “voces expertas” que nos asedian desde sus “púlpitos de credibilidad”, sin la intención inicial de ser crítico con ellos, pero estando dispuesto a serlo, en la medida en que cuestionen, manipulen, desacrediten, desinformen, condicionen, o incluso fabriquen una realidad virtual, una versión adaptada del estudio de cada situación o una mentira, o la posibilidad de que esta se instale y a modo de tronco de árbol nos impida, por nuestra proximidad al mismo, ver el bosque.

Porque este título de post bien podría convertirse en el título de mi propia columna de opinión dentro del Blog Oficial de IZQUIERDA Noticias. Porque empezar así me permite abarcar cualquier ámbito en el que me considere con solvencia para dar una opinión y no hacer perder el tiempo a los usuarios de este medio de interrelación. Porque a la vez es mi interés que bajo ese mismo concepto tod@s los que así lo deseen puedan colaborar comentando lo que consideren oportuno sobre lo previamente manifestado por mi, sin atender a la buena redacción, la impecable ortografía o un comportamiento diplomático.

De modo que nos iremos encontrando.., en las zonas de debate, en las discusiones del canal de IZQUIERDA Noticias en Twitter y otros por llegar, asi como en los foros de opinión que habitualmente inundan Internet, en los comentarios a las distintas colaboraciones, ..y en este espacio.

Pero los importantes sois Vosotr@s. Lo sereis participando de esta propuesta e impidiendo que se quede  en nada. Lo sereis divulgando su existencia y animando a otros a sumarse como ya vosotr@s lo hicisteis antes. Volvereis a serlo cada día cuando nos encontremos en la lucha y la responsabilidad que exigen el compromiso y la entrega  desinteresada, y así perpetuareis una forma de comprender la sociedad que tarde o temprano se convertirá en la única solución que el modelo actual tiene.

Así que espero encontrarme con vuestras voces, e incluso, quien sabe, personalmente algún día, para agradeceros in situ vuestra forma de ser.

Os animo entonces con el convencimiento de que en esta ocasión nuestra voz pueda ser difundida desde este lugar con una mayor repercusión que en otras anteriores y en  beneficio de un modelo de sociedad que en IZQUIERDA Noticias todos y cada uno de los que nos vamos sumando tenemos en mente. Un proyecto en el que nadie sobra, y todos valen.

Mi nombre de guerra, es “M”, y es así como podeis dirigiros a mi en lo sucesivo.

Recibid mi más cordial bienvenida y un abrazo.

Vale.

@izquierdasinfoM

PD:  Siempre despido  mi columna con un “Vale”, última palabra que D. Miguel de Cervantes Saavedra escribió en el libro más universal de la literatura española, y hoy viendo una intervención en un programa de televisión del candidato a la Comunidad de Madrid, Gabilondo, este aclaraba a los asistentes a uno de sus mitines de campaña este dato literario utilizándolo como conclusión a su discurso, (ignoro porque razón, o al menos no me quedó claro ). Afortunadamente algunos ya sabían de mi costumbre a este respecto por lo que no seré sospechoso de “copiota”. Aunque bien pensado ni siquiera eso me parece importante al lado del mensaje que esconde dicho término más allá de su significado y uso en la época, y que me temo el Sr. Gabilondo no podría siquiera imaginar.. ¿O si?  …Uhm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s