EfectPPSOE Dominó.

Señores, …¡esto S´acabao!

He visto en estos días el ajetreo en las listas electorales de los partidos políticos en general, me he fijado en concreto en particular en el trabajo de calle “voluntario” de las formaciones políticas.  Formatos distintos para hacer llega todos su mensaje al ciudadano “indeciso” o no, en los que siendo el mitin la máxima expresión de autoafirmación lo es a la vez de fanatismo intolerable en el que cualquier voz contraria es acallada y expulsada con el fervor de una masa inconsciente y claro está, peligrosa. Por otro lado están las expresiones más cercanas a pie de calle, sin medios de comunicación, desde el anonimato y el convencimiento; Sin protección estatal y/o privada.

Y es en ello en lo que, a pesar de haber asistido a ello ya en muchas ocasiones, me he fijado más detenidamente en esta ocasión.

Para empezar he de decir que en todos lados cuecen habas, y es por ello que no deja de ser frecuente encontrarte con gente con poca capacidad más allá del mensaje que tratan de comunicar, y sin más posibilidades de diálogo o conversación que el concreto de la labor que realizan. También en ocasiones personas fanatizadas con su opción, en mayor o menor grado. Sujetos de dudosa desinteresada participación. Personas con ilusión, lacayos de su clientelismo, servilismo, amiguismo o recepcionistas de un nepotismo al que se deben…

Y mientras en unos ves la ilusión ideológica, a los que en muchos casos confunden con el ilusionismo de opciones políticas legitimas aunque hace ya tiempo que perdieron esa legitimidad, pero que no renuncian a la posibilidad de “vivir de esto”, ..mientras dure, en otros percibes el #EsAhora.

Y en verdad que a veces entiendes, o intentas entender, la libre elección de cada ciudadano (anque en si mismo él no lo sea) que le lleva a defender su opción incluso en el peor de los escenarios posibles; Pero, me apena verlos…

Luchan enconadamente en la defensa de unas siglas, cuando su defensa lógica sería la defensa de sus principios o ideología. No comprendo sin entrar en reflexiones mucho más capciosas, como pueden defender sus creencias a pesar de que los representantes de aquellas se les hayan manifestado ya como carentes de principios, ideología y empatía social. Asisto a su lucha interna y resistencia ante el diálogo correcto, educado, ..templado;  Y les veo en la mayoría de las ocasiones tristes ante la imposibilidad de admitir la desilusión ante la traición de sus lideres históricos de ayer, o la complacencia, indulgencia, negligencia, incompetencia y corrupción de sus lideres mediáticos de hoy.

Y estos me dan pena.., pero hay otros que no.

No me la dan los que te abordan como comerciales sin escrúpulos y te invaden en tu espacio sin educación alguna. No aquellos que comunican contigo en un formato que quiere ser cercano y afable haciendo abuso de sus medios disponibles (como siempre han hecho), despreciendo el valor de ese papel informativo que les sobra siempre tras la campaña en cajas y cajas, a diferencia de otras opciones que solo cuentan con la posibilidad de hacerte llegar la información de forma digital o tomar la dificil decisión de administrar la poca documentación física con la que cuentan durante el tiempo que calculan van a dedicar a tal tarea.

Estos “sobrados” no esconden su capacidad de abrumar con soportes, vehículos, documentación, medios..; Ignoran obviamente las fuentes de financiación de las que los partidos a favor de los que hacen proselitismo dependerán tras su elección en las urnas, e incluso te negarán que en el caso de conseguirlo fuera posible que esas mismas entidades les perdonen sus deudas, como ya antes lo hicieron, sin necesidad de Restructuraciones Tsiprasianas Inviables, motivados por el suculento pastel de privatizaciones con el que convertir aquellos créditos en calderilla.

Son lacayos de la ignorancia en el mejor de los casos, e interesados clientelares en el peor. Esperan sus limosnas tras el trabajo realizado, junto a otros muchos miles que aún no estando allí les conceden la coartada indispensable para no faltar a su compromiso ideológico. Viven en un continuo mundo que se halla entre la ficción democrática, la confusión continua a partír de las actuaciones y declaraciones de sus líderes y la negación de su culpa sobre la posibilidad de ser junto a ellos responsables de nuestro día a día.

Pero son abnegados y en el debate personal te contarán lo que ya han oido como consignas de partido miles de veces pero ignoran que lo son.Te dirán, como no, que ellos también tienen “conocidos”(¿?) en elparo, víctimas de un desahucio, exiliados laborales, y si se pone a tiro algún amigo “gay” y por supuesto grandes amigos procedentes de paises lejanos.

Pero claro, están en su último estertor.., Se aferran al dogmatismo que han padecido ante la incertidumbre de tiempos por venir envenenados de chavismo, revanchismo, incompetencia, oportunismo, y otros asuntos promovidos por intereses de toda la vida y ejecutados como siempre por estómagos agradecidos de Palco de Fútbol de Primera División, continuidad en sus puestos de trabajo aún en peores condiciones que antaño ( “es el sacrificio que estamos padeciendo todos los españoles”- te dirán -) y esperando el maná que se desprenda de la mano de aquellos a los que entienden que jamás les será arrebatado el poder. Juegan siempre a caballo ganador.

Pero, pase lo que pase el Domingo, se les ha acabado el cuento. Sus ´líderes” saben que esto ya no dá para más y aún viendo sus traicioneros movimientos de los últimos meses prefieren mirar hacia el otro lado, el lado del “y tu más”, o esconder la cabeza bajo tierra, cual ave zancuda, aunque sin motivos tan loables o ingenuidad como ellas lo hacen. Sus líderes y acólitos se han lanzado hace meses a una carrera de sostenibilidad ante lo que pocos saben (los líderes), algunos piensan (los arribistas ) y muchos ignoran (los pedigüeños). Y es que lo que saben, piensan e ignoran es que el contrario ha jugado achicando espacios y ellos no cuentan con una defensa joven capáz de aguantar los noventa minutos de partido. Saben que la delantera del contrario está sedienta de goles y no piensa tirarse a la piscina en el área, sino marcar de penalti si, y solo si, el árbitro, casero y comprado, pita la pena máxima sin discusión para la prensa extranjera. Saben que ya no es lo mismo ser titular, suplente o ir convocado, ..como antes. Antes cuando “ir en la lista” era garantía del cobro de nómina, suplementos, primas, gloria, vacaciones pagadas, y más estipendios, como si de un guardameta de banquillo, a lo Reina se tratara.

Ahora ya no sirve llevar el 23 y formar parte de la convocatoria, Ya no hay Tamayos a los que se pueda proteger sin pagar el precio. Los equipos nóveles han ascendido de categoría en tan poco tiempo que a los “Arcadilinieres”, o a los “CuartoIndaárbitros” no les queda más remedio que leer el reglamento queriendo hacer a los espectadores creer que lo que escuchan es el único y verdadero código válido, aún cuando el mismo permita que una jugada tan decisiva como el Fuera de Juego pueda cambiar el futuro de Tod@s los español@s, cuando de forma torticera dá como válido un gol aún cuando nadie fuera capáz de encontrar el balón dentro de la portería.

Hasta ahora estar convocado era garantía de poder tocarse los cojones durante cuatro largos años, en los que si unos y otros no se convertían en moscas cojoneras siquiera para su rival oficial, tenían muchas posibilidades de volver a ser convocados en el mismo tiempo en que un verdadero jugador/deportista de futbol puede quedar relegado por su edad o rendimiento a ver su próximo mundial desde la grada.

El día 24 los que no han podido situarse mediante trampas, coacciones, favores, chantajes, dinero, pedigree, limosnas, violencia o quien sabe que más acciones, serán las primeras piezas del dominó que caigan.

Lo harán sin ruido al principio, rencorosos de no haber podido o sabido colocar su nombre entre la primera o segundas decenas de las listas electorales.

Serán la prueba de que los que quedaron de forma previa pendientes de la próxima convocatoria han perdido todas sus opciones y ya ni siquiera pegar carteles, hacer proselitismo en las calles por sus siglas, trabajar en las sedes, defender la integridad de sus líderes  aún cuestionando su sentido común, obviar los problemas sociales que también  a ellos les afectan o incluso mendigar su ascenso serán una posibilidad. Sus estructuras de partido se desmoronarán al pasar de ser caballos ganadores a caballos sacrificables. No será inmediato,no.; primero devastarán sus fondos y las remuneraciones por logro democrático conseguidos. Sus sedes se convertirán en gastos imposibles de mantener. Sus soportes entratrán en decadencia al ritmo que sus fieles buscarán opciones más favorables donde poder no tener que tener la sensación de haber perdido tantos años de entrega a la causa, como cuando ya otros pasaron transfugosamente del rosa al naranja buscando La Tierra Prometida.

El dominó pese al resultado  del Domingo 24 de Mayo está tambaleándose, y no puede ocurrir otra cosa más allá de que en su caida las fichas rojas y las azules se partan y quizás entonces, nos muestren a ti, a mi y aTod@s algo;

..quizás, …nos muestren que PODEMOS.

@izquierdasinfoM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s