EmeantesdePe.

El 24M ya es historia.

Después de una campaña electoral y sus procesos de formación de candidaturas y elección de cabezas de lista en la que se pusieron de manifiesto las carencias de las formaciones políticas y de sus líderes y dirigentes, hemos asistido a la explosión de un júbilo en forma de alegría ciudadana en sus formas de expresión más natural, como nunca antes  se había visto en este país.

Existe una forma de hacer política que involucra al ciudadano en “las cosas de casa”, cuyo objetivo será plausiblemente, convencerle a nivel masivo de que eso y ser exigentes  en lo referente al funcionamiento de los servidores públicos es la única manera de crear una sociedad que posteriormente, aunque no tenemos mucho tiempo, genere una conciencia colectiva que permita cambiar el rumbo de la economía mundial al impedir que intereses supranacionales tomen las decisiones que debieran ser únicamente tomadas por el pueblo, al que también para ello hay que formar/formarnos en crear la necesaria capacidad crítica individual y colectiva que incluso impida el adoctrinamiento de ideas, preceptos, valores, principios, etc.., por parte de aquel que gestione, siempre con fondos públicos, dichas acciones. Es decir y por analogía negativa, impidiendo que tales  acciones se conviertan en estructuras de uso partidista con objetivos similares a los que a todos y cada uno de los medios de comunicación financiados o subvencionados por dinero institucional persiguen, imponen, y obtienen.

Como digo, esta debiera ser la labor a desempeñar a la par que se gestionan los recursos de forma universal haciendo de ese modo una sociedad más igualitaria, justa, equitativa, …convivible. Esta debiera ser la intención generando acciones de posibilitamiento de independencia colectiva y personal que impidan a intereses ajenos a nuestra intencionalidad, y siempre que esta participe a su vez de todos esos principios, coaccionar o boicotear las acciones destinadas a ello, en forma limitatoria o vejatoria.

Por ello este post.

Antes de las elecciones del 24M vaticiné –EfectPPSOEDominó- lo que de forma reflexionada en mucha mayor cantidad de tiempo que la que la ley electoral vigente propone durante las, al menos,  24 horas previas a la apertura de los centros de  votación popular (recordemos que las votaciones comienzan antes mediante otras vías, métodos y sistemas), podía ocurrir en lo que voy a denominar desde este momento “El Post24M” – P24M- (Advierto ya desde este momento que este es el juego de palabras que hará interpretable el título de este post).

Pues bien, el P24M ha traido algarabía, felicidad, entusiasmo, ilusión, …esperanza, a la ciudadanía más necesitada de ello. No le trajo todo esto los rostros felices de los líderes de PP y PSOE durante todo este tiempo. No se lo trajo tampoco la afirmación del presidente del gobierno de que en España ya no se hablaba de paro. Tampoco las entrevistas pactadas en TV en las que decadentes personajes otrora defensores de lo colectivo se sintieron importantes ante la irrelevante en realidad situación que supone el haber sido ungido por el poder político y de ese modo asistir, participar, mantener, permitir y vehiculizar por muy alcarreño de pro que uno se sienta de tal infamia informativa de clara ausencia de código deontológico periodistico como la realizada en el Palacio del Infantado de Guadalajara, en la que un tertuliano habitual de las parrillas de analisis político, que es al que me estoy refirirendo, y al que ahora nombraré, participó para el Canal 13TV ( Nacionalidad que por cierto – nacionalidad, si, Sr. Pérez Henares, aunque a usted este término puede que le espante – que sus paisanos debieran poder votar en referendum en estudio de si le debiera ser a Usted negada por el hecho relatado, y siendo que ello no supusiera necesariamente su destierro de esa extraordinaria región de España). Quizás esa entrevista a la Sra. Cospedal, presidenta en esa fecha de la Comunidad en la que también usted vino al mundo en su día, se convierta para usted en la auténtica evidencia de su servilismo incomprensible, su congratulación en la aceptación por parte de aquellos de los que se puede sacar algo (como ya le veo venir haciendo, después de haberle admirado, desde hace mucho tiempo) alli donde parece que se puede, y la forma más plástica a la que se puede asistir de rechazo y rencor ante todo aquello que uno reconoce como parte de su pasado, en un ejercicio en el que el verdugo y la víctima, que coinciden en la misma persona, trata de convertir en una forma de conversión a partír de creer que todos hemos creído que lo suyo es un análisis crítico, intelectual y libre . Un pasado que prefiere negar,  borrar, eludir, ocultar, o incluso y puede que esto sea lo más acertado, …enterrar.

Pero sigo, que me pierdo, …me pierdo.

Intentaba anteriormente decír que todas estas muestras de alegría han generado a su vez la reacción contraria en otros foros. El periodismo autoritario, maleducado, intransigente, intolerante, decimonónico, postfranquista, servil, dependiente, subvencionado, inculto, arcaico, se ha unido en una logia de odio y frustración.

No sé realmente, carezco de datos, que les mueve a ser de ese modo. No sé porque razón odian tanto todo aquello que supone una forma de felicidad fuera del neoliberalismo, de la riqueza, ..del poder. Ignoro porque defienden de forma unilateral siempre una idea única cuya sensatez se pierde en el mismo lugar  y momento en que la recupera el hecho de hacerlo siendo politico y representando o defendiendo unas siglas. No sé quien les paga más allá de lo que figura en sus conceptos de retribución. Imagino grandes cantidades circulando entre todos ellos buscando al más carismático, al más vehemente, al más acólito, al más fanático… E imagino a aquellos que les pagan regocijándose al verles defender sus intereses por las migajas y riéndose entre ellos al pensarles creyéndose dentro de sus círculos ( que aquí también los hay) de influencia, pero tan prescindibles para ellos como lo es el gesto de mirar el precio de las cosas.

El caso es que atónitos como se han quedado se les escucha reclamar un orden electoral distinto que impida esta felicidad. Exigir un discurso de nacionalidad española. Levantar muros contra el comunismo, los radicales, ..el caos. Plantear escenarios hipotéticos de resistencia. Exigir responsabilidades. Disculpar palabras, gestos, hechos,…

No sé si para ellos supone económicamente un desajuste real en sus economías familiares dejar de ser peones a sueldo de intereses superiores al ser manifiestamente del todo ineficaces en la misión que les fue encomendada, y es por ello que la rabia se les escapa por la boca, los poros, y la mirada.

Miran con odio y desprecio a Colau, Iglesias, Oltra, Carmena.., a los que hacen recipientes de su ira, ante la certeza de que su éxito es el premio a su vocación. Imaginan un escenario de caos, ingobernabilidad, incapacidad, negligencia… Y analizan los hechos banalizando en un sitio lo mismo que magnifican en otro. Discuten entre ellos lanzándose puyas, otrotiempo ocultas, en los que uno no sabe si están tratando de recolocarse ante la nueva versión política, adaptándose y mimetizándose como los depredadores, posicionándose haciendo méritos a la vez que tirando lastre para poder seguir cerca del capital que les exige ser así.. en un ciclo sin fin en el que como en todo ecosistema , el pez grande se come al pequeño, o de forma más coloquial y refranera.., “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”

Pero aún no han dado su último suspiro, y están heridos.

P24M, ¿recordais?

No van a dejar que ocurra.

Siendo ya imposible de frenar la desaparición de PP y PSOE – EfectPPSOEDominó-. Los que quedan a bordo del barco van a apoderarse de los botes salvavidas mientras les dicen al excedente de tripulación y pasajeros que la ayuda está en camino. Es el TITANIC.

Sus ingresos electorales ya no cubren sus créditos de campaña. Sus militantes se dan de baja. Sus simpatizantes ya no simpatizan tanto ni en tal cantidad como antes.

Van a firmar el único pacto que puede retrasar el hundimiento.

Van afirma el “Pacto de Estado Responsable”

Van a firmar “El pacto de la estabilidad”, “El pacto de la gobernabilidad”, “El pacto de la cordura”, “El pacto de la continuidad”, “El pacto del europeismo”, “El pacto del reformismo”, “El pacto de la regeneración política”, “El pacto del progresismo”, ..”El pacto del ande Yo caliente…”

Lo van a firmar con la desfachatez con la que permitieron que el Rey Blanco le diera  jaque mate al Rey Negro. Van a hacerlo como lo hicieron cuando modificaron en su propio beneficio e interés nuestra Constitución Española de  6 de Diciembre de 1978, para hacer maldita para siempre la combinación numérica del 135(13+5). Lo van a hacer del mismo modo que se tapan las vergüenzas entre ellos, que involucran a más y más españoles en su dañina forma de incorporarse y participar en política introduciéndoles en una senda sin retorno, cruel, peligrosa,

Y lo van a hacer con el poder que les dá pagar sueldos a los funcionarios con nuestro dinero. Con la garantía de los derechos democráticos y su defensa por parte de las beneficiarias fuerzas de seguridad del estado, y de las privadas, siempre dispuestas a ser mercenarias del capital al que representan.

España va a llorar, otra vez.

Y antes de Noviembre modificarán la ley electoral para impedir de la forma más estética posible que su barco haga aguas antes de poner a salvo los muebles del TITANIC.

Será el verdadero POST24M

Porque hemos aprendido tantas cosas que no nos serán útiles..; Hemos aprendido a leer y diagnosticar la realidad. Hemos aprendido a proponer, debatir, elegir, aceptar, cooperar. Hemos aprendido a escribir correctamente con la mejor caligrafía posible , aún no teniendo siempre la mejor pluma. Por eso ahora sabemos que siempre se escribe M antes de P,

Siempre recordaremos el 24M, y su Postjornada, el P24M

Lo recordaremos porque ese será el momento en que la norma ortográfica buscará una excepción.

Será la primera vez que M no vaya antes de P, y podrá ir P antes de M. Porque aunque no queramos verlo, ya está escrito.

P24M, Pedro y Mariano solo necesitarán 24 horas, para poner “las cosas en su sitio”, …y Yo no tendré la fortuna de ser el hazmerreir de los que leais este post.

Saben, no obstante, que la jugada es de riesgo máximo en el hecho de perder ambos su credibilidad, pero es la única forma de impedir que gente con las manos limpias tenga la opción de levantar las alfombras como bien reflexionaba Rosa María Artal en el libro “Reacciona”.   Están acostumbrados a jugar a los dados, pero solos, y prefieren seguir siendo los dueños del tapete. Después de todo manifestarse ante la ciudadanía como lo que son, no es ya a estas alturas una novedad.

Aunque ojala no fuera así, y en su hundimiento el TITANIC hubiera tenido botes salvavidas para todos. O mejor alguien hubiera visto en la oscuridad que se dirigian inexorablemente hacia un Iceberg.

@izquierdasinfoM

PD:  Aunque la certeza que me queda es que, como conté el mi anterior entrada -EfectPPSOE Dominó-, su desintegración es inevitable.

PD2: Esta entrada estaba preparada para ser publicadan el día 25/05 a las 21:00h, pero se ha visto retrasada por estudio y valoración de su contenido. En cualquier caso su publicación hoy 27/05 supone un ahondamiento sobre algo que ya parece empezar a plantearse en lo que en el caso de producirse realmente, ( estamos estudiando la elaboración de un mapa del resultado final de ese pacto PPSOE), si que configuraria ochenta decadas después la apropiación de otro término de la izquierda por parte de la derecha…, la creación, en defensa de la estabilidad nacional de un nuevo “Frente POPULAR”. – Ah!, de todas formas, publicarla hoy toma una relevancia que supongo estimado lector que te es imposible entender en este momento, pero que hace valido aquello de…, “Nunca es tarde, si la dicha es buena”, y creedme que aunque el escenario relatado parece evidenciar lo contrario, ..¡Lo és!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s