#20diasdediciembre

 

 

Les acusarán de temerarios, inconscientes, rencorosos, revolucionarios, populistas, dictadores, …corruptos.

“No nos vamos a rendir porque somos conscientes de que vamos a echar el resto durante 20 días, de que quienes han tratado de acabar con ese objetivo antes de verlo cumplido no han conseguido su finalidad pero siguen ahí”.

 

Autor: @izquierdasInfoM

Material Multimedia : Unidad Popular, AtresMedia

 

Acabamos de celebrar los treinta y siete años de la  promulgación de la Constitución Española de 1978.

Es evidente el gran desconocimiento general acerca de su contenido, debido a la escasa importancia que a algo tan importante para la convivencia, la relación y la armonía social le han dado aquellos que hubieran sido responsables de haberlo hecho durante casi cuatro décadas.

Pero sin embargo, el 6 de Diciembre no es tenido en nuestro país como una fecha con mayor utilidad de la que genera el hecho de haberse convertido desde un año después de su promulgación en una jornada festiva, de la que hay que recordar que más 4.000.000 de personas en edad y capacidad laboral residentes en nuestro país y mas de 300.000 exiliados laborales forzosos no podemos disfrutar hoy día. ( Sino trabajas los días festivos son un trauma semanal mas )

Además más de dos millones de personas no cuentan a día de hoy de ningún tipo de protección por desempleo, y 700.000 hogares ( que debido a esto se desintegran entre rabia acumulada, frustración, prepotencia, …rencor ) no perciben ningún tipo de ingreso que les permita hacer frente a los gastos de subsistencia más básicos, sin la caridad familiar, asistiendo a la incomprensión social, la indiferencia de los que “aún” no están en esa situación, la marginación desde sus círculos de amistad…

Y así, a la sazón, asistimos a la coronación de un nuevo monarca inmisericorde que forma con alegría, prosperidad, orgullo y satisfacción, seguridad, tranquilidad, e indiferencia hacia su pueblo, …su propia familia.

Allí donde algunos nos vemos obligados a “subsistir”, nuestro recién coronado rey vive en la opulencia. Nuestro Jefe de Estado y su esposa de segunda mano (… y mirad que me cuesta escribir esto, pero no soy yo quien de forma advenediza se arrojó a los brazos de la religión católica siendo muy bien recibida por esta, que de esa manera veía en uno de sus momentos más delicados la renovación tácita por parte de casi todos los agentes sociales de su vínculo con el estado y la sociedad civil – Nosotros nos olvidamos de su anterior matrimonio, y la corona y el Estado nos renuevan “los votos”-).

Y también convivimos con políticos y adláteres de ojos brillantes de codicia, y cuya sonrisa nos encabrona aún más cuando en nombre de quien sabe quién o qué, lanzan a diestro y siniestro por decimocuarta vez sus consignas electorales. Son almas sedientas de sillón en el congreso, resentidas y silenciosas, tránsfugas, complacientes con carnet de independientes, soberbias, …crueles.

Excepto algunas, que exponen su credibilidad personal en causas cuasi perdidas a día de hoy, pero que no tardando mucho serán la alternativa al caos provocado por el colapso de esta civilización, (no formando parte incluso en casos concretos de candidaturas, aunque a much@s nos hubiera gustado que no hubiera sido así, …Vosotr@s sabéis quienes sois).

 

20diasdediciembre01

 

Esas que cuando se muestra su sonrisa no acompañan al brillar de sus ojos cual diamante extraído bajo coacción, amenaza, asesinato o tortura ( o todo ello junto ) de un indefenso pueblo nacido en Sierra leona o lugar tan lejano desde el que no nos puedan llegar noticias, prefieran no informarnos, o sus gritos de agonía sea preferible no incomoden a los seres civilizados a la par que inmisericordes del “primer mundo” ( ¿Se cuestiona alguien en este país la moralidad del “Sorteo del Oro de la Cruz Roja”..¡ay!, …hipócritas,).

Y esas precisamente, son el peligro, porque cuestionan esa constitución. Son ignominiosas porque quieren cambiarla, o al menos crear un Estado que la cumpla y haga cumplir.

Son otro Estado. Son un estado de esperanza, juntos o por separado. Son un nuevo ánimo para los invisibles, para los damnificados, para los olvidados, para los que sustituyeron la indignación por la convicción de que “nunca mais”. Son un alivio para el espíritu en la confianza y la convicción de que de un modo u otro ya van a estar allí, …junt@s. De que en veinte días volarán alentados por el pueblo ( y no precisamente solo “en el cielo de Madrid como todos los frikis ” en palabras del arribista Arriola), sobre una nación que fue indignada, sometida, …vilipendiada. Empujados por su pueblo.

 

Los impactantes 60 segundos de cierre del debate a cuatro organizado por Atres Media.

Les acusarán de temerarios, inconscientes, rencorosos, revolucionarios, populistas, dictadores, …corruptos. Se burlarán de sus posibilidades confundiendo con sus maquinarias mediáticas a su pueblo. Intentarán desacreditarlos, mostrarles como inexpertos, débiles, oportunistas, ¡jóvenes!.

Pero, los unos y los otros, ya saben que van a estar allí. Vigilándoles. Diciéndole a su pueblo como se ganan la vida aquellos que comparten los escaños de la gente, usurpados temporalmente al empoderamiento ciudadano, a la decencia, a las virtudes de un pueblo, el español, que durante cuatro décadas ellos se han ufanado en diferenciar, comparar, dividir, aislar, desalentar, e intentar esperando pacientemente a la desaparición de su memoria histórica viva que eso impidiera cualquier atisbo de reclamación de sus derechos y obligaciones, de la exigencia de la restitución de la dignidad, de la posibilidad de contemplar la historia de nuestro país sin venganza, pero con justicia.

 

Alberto Garzón en su video de campaña 20-D

Son finalmente #20díasdediciembre, en los que a pesar del resultado algunos no pasaremos unas navidades como otros. Serán 20 jornadas llenas de esperanza, pero temerosos de que lo que aquí va a ocurrir no haya alguien dispuesto a impedirlo de nuevo. Convencidos de que no solo no somos Grecia, sino de que aquel pueblo milenario, clásico y guerrero, no ha hecho más que como en su día hizo Áyax, El Grande, …retroceder, armarse y esperar a que cuando el enemigo en su confianza imperialista baje la guardia, Tod@s Junt@s les arrebatemos en este nuevo campo de batalla lo que nos negaron.

Es ahora, aunque las fuerzas nos hagan desfallecer al ver como muchos caen de rodillas a pocos metros del objetivo, resignados, impotentes, indolentes, conformados, aceptantes, temerosos. Es ahora, cuando vemos que aquellos que parecían indestructibles o inagotables, no eran ni lo uno ni lo otro, y aunque hubiéramos preferido no tener que verlo, asistimos a su abandono justificado por su verdadera y clarividente capacidad de ver aquello que otros no alcanzamos a entender. Almirantes de salón. Stratteguistas de mesa. Geishas, ya a estas alturas, de no  tan dudosa predisposición al cambio sensato, al recambio, o a lo de siempre.

Ya nada puede evitarlo.

Desde Izquierda Noticias hemos decidido también creer en ello y creamos una forma de hacer mediante la que durante estos 20 dias de diciembre Tod@s tuvieramos constantemente argumentos para sostener el aliento, aún siendo creyentes de que la unión hace la fuerza, de aquellos que estamos seguros no van separados, porque han decidido vencer al enemigo en su terreno. Decidimos para tal fin hacer un seguimiento puntual a los actos desde los que pudiéramos interactuar con los protagonistas de los mismos, informando, invitando, colaborando, debatiendo, e incluso cuestionando.

Y queremos hacerlo con Vosotr@s. Invitandoos a que hagáis llegar este mensaje de esperanza a los que sabemos que están ahí y lo necesitan.

Ya hemos empezado y empezamos a notar que nuestros medios, recursos, …apoyos, son insuficientes seguramente para que nuestro objetivo no se convierta en desaliento durante el camino. Hemos visto abandonar, rendirse y claudicar a muchos y muchas que sin embargo esperarán en su comodidad a que si las cosas mejoran también les lleguen a ellos.

No nos vamos a rendir porque somos conscientes de que vamos a echar el resto durante 20 días. De que quienes han tratado de acabar con ese objetivo antes de verlo cumplido no han conseguido su finalidad pero siguen ahí, probablemente mejor armados, más preparados y en mayor número, porque en definitiva tampoco quieren que les arrebatemos lo que ya tienen gracias a su complacencia, falta de dignidad y escrúpulos, y a su indiferencia por el dolor ajeno.

Hemos llegado hasta aquí, y no queremos no haber hecho todo aquello que hubiera estado en nuestras manos en este momento.

Pues bien, ese momento ya ha llegado.

Tienes dos opciones, acompañarnos, ..o no, … #20diasdediciembre

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s