CongresoTV

Y dejaremos de ver corbatas por doquier en el estrado como ya se va viendo en otros hemiciclos autonómicos y municipales.

Ya no estará la joputa del “quesejodan” y echaremos en falta ausencias notables de anteriores legislaciones ante el previsible descenso de miembros del consorcio Socialistos & Populistas United.

 

Autor: @izquierdasInfoM

 

La suerte está echada.

Cuando esto sea publicado Tu ya habrás decidido como darle sentido a tu “acción democrática” ejerciendo tu derecho al voto.

Posiblemente volveremos a ver una gran cantidad de “voto abstencionista” que nunca ha sido identificado en beneficio de ese sistema que legitima tu voto al avalar con este al mismo. Posiblemente volvamos a ver como esa abstención legitima se camufla con indecisión, ignorancia, o incluso la predisposición a obviar un deber ciudadano como es ejercer un derecho (¿?), pero claro, en el reino de los ciegos , …el tuerto es El Rey.

Y aunque serán los menos los lugares en los que tras los comicios puedas asistir a un análisis productivo de ese porcentaje de no ejercientes de su derecho al voto, eso no conseguirá que despiertes y no sigas  alienado escuchando las voces de los “grandes analistas políticos de nuestra era” a los que entre otras cosas podrás identificar si te prestas a ello, en la continua defensa de sus referentes periodísticos. Y podrás observar que entre ellos no faltarán Los Hermanos Gabilondo (El periodista y el oportunista), Jesús Cintora, Antonio “PérezFlorentino” Ferreras, la loba con piel de cordero a la vez que pastor …”Ánita Pástor”, Jordi Évole y sus ladrones de democracia veintitresfebreristas, e incluso Jesús Hermida o Pepa Bueno o Julia Otero que todo vale. Mientras por el lado contrario (¿seguro contrario?) te encontrarás con los Herrera, Jiménez Losantos, Vidal, Arcadi y otros que con su autoidentificación franquista-neoliberal al menos no esconden ni su intencionalidad, ni sus intereses político-económicos, por lo que aunque desgraciadamente tienen hordas de seguidores, estos no pueden justificar su manipulación bajo el argumento de la opacidad del mensaje de sus divinos orates.

Todos y todas pasaran un tupido velo sobre la abstención, cuya acción de voto en su mayoría tendría interés en convertir el Palacio de la Zarzuela en colegio electoral, puesto que hacerlos visibles podría suponer poner en peligro la legitimidad del sistema. Para ello nos enseñaran al tontol´haba que ha utilizado la jornada en pasar un día de campo o en un parque de ocio programado o allí donde más disfruta de la vida, ..un centro comercial, como buen tonto retonto que es al favorecer el comercio en días festivos produciendo el robo de trabajo a la clase obrera. Pero que le vamos a pedir a un gilipollas que piensa que comprando en un centro comercial el domingo crea  empleo si posiblemente sea el mismo cretino que piensa que ensuciar la vía pública da trabajo, o co-pagar el transporte público es comparable a la gasolina que el paga en su vehículo privado.

Y entre todos los que no dirán ni mú de esa abstención, se encontraran los “Cristina´s GatoPardos” ( Pa´ verle la cara que tenía la original cubriendo la campaña del PP por toda España cuando ya a estas alturas esperaba haber sido recompensada por el director de informativos de su empresa sectaria, a la sazón su jefe directo). Personas medrosas y medrantes, de apariencia solidario-social-buenista, cuyo objetivo es convertir su “bocación” en la opción económica de sus vidas ( Lo cual dicho sea de paso es lícito cuando no involucra el perjuicio por activa o pasiva de terceros ), que poco a poco nos venderán su participación en los logros de crecimiento de la libertad de expresión, la instauración de un nuevo régimen, o incluso el inevitable proceso constituyente que su periodismo por propia lógica impide se lleve a cabo. ( ..Y bueno, dicho sea de paso mencionemos en este momento la necesidad de la creación y existencia de lo que desde aquí hemos denominado periodismo constituyente – #periodismoconstituyente -, tarea en la que estamos. …Seguiremos informando )

Pero he aquí que la cosa va a cambiar.

Desde IZQUIERDA Noticias hemos mantenido durante estos últimos veinte días una campaña denominada #20diasdediciembre a través de la que hemos informado de distintos actos electorales, contenidos, material de consulta, etc. respecto de las posturas electorales que más próximas se encuentran a nuestra ideología, partiendo de la base de que en la actualidad ninguna de ellas nos representa totalmente al ser partícipes de la legitimación del sistema, seguir participando de financiaciones condicionantes , construir listas por invitación, mantienen arribistas, oportunistas, y más cosas, …pero vigilantes de que ello no viole las ilusiones de la gente que en esta ocasión deposite su voto en la confianza de que las cosas cambien, …y no solo para ellos.

Nuestra labor de información y documentación no ha tratado de ser una labor educativa o ilustradora, tan solo hemos dado información relevante para tener argumentadas dichas opciones electorales, del resultado de dichas acciones responderá personalmente cada una de las personas que utilizándonos haya tomado una decisión sobre su voto, …y de nadie más.

Pero en realidad nuestra insignificante labor, con pocos recursos, y menos medios, no es nada comparado con la que ahora se avecina, porque a partir del día 21 vamos a asistir a, casi con toda seguridad, una nueva puesta en escena de “la Conjura de los necios”.

Primero que si Tu que si Yo. Que si no hay pactos vamos a las urnas de nuevo. Que si vamos con el turrón primero y después de reyes hablamos ( del día de reyes quiero decir, ..no de “los otros”). Que si esto que si lo otro, que si primero Cataluña, que no que yo allí me la juego, que entonces me enroco y te enteras, “que si , que no, …que caiga un chaparrón”

Finalmente de un modo u otro tarde o temprano tendremos un hemiciclo repletito de antiguos y nuevos filiorégimendemócratas, por mucho que hayan tratado de parecer lo contrario. Aquello se parecerá más a un plató de televisión que a otra cosa, y desde esa nueva tribuna los unos y los otros enarbolaran el palo de la bandera ( que pá la bandera no hay sitio ) de sus ideologías, y el “Espera Tsipras que ya llegamos”, los “ahora en serio” porque lo de antes por si nadie se había dado cuenta era en broma, el “nosotros no traicionamos nuestros principios”, o la nueva política con mochilas de diez años de antigüedad, darán paso a un unánime confort  que sin embargo se verá roto en sesión plenaria cuando sepan que las cámaras de CongresoTV estén pendientes de sus palabras y gestos, al posiblemente convertirse en un canal más de televisión  que si antes pasaba totalmente desapercibido incluso en los momentos en que más se ufanaban en dar la impresión de que viéndolo podríamos asistir al desempeño de la verdadera democracia, ahora será re-emitido por distintos medios, soportes o webs.

¡Porque señores y señoras, el espectáculo ha llegado a su máximo desarrollo en la política de este país!.

Ya no estará la joputa del “quesejodan”. Y echaremos en falta ausencias notables de anteriores legislaciones ante el previsible descenso de miembros del consorcio Socialistos & Populistas United. Y esas “faltas personales” que anteriormente el árbitro del terreno de juego no vio como tales al rellenar el acta de cada partido en una más que continua, evidente, y percibible por el público falta de asistencia será a partir de ahora el talón de Aquiles de esos partidos, por lo que de inmediato se ufanarán en buscarles cobijo y ofrecer premios de consolación, para lo cual ya cuentan con organismos de destino final como diputaciones, secretarías, o el mismísimo senado, del  que entre otras cosas muchos plantean su necesidad de eliminación, renovación, etc. …cuando en realidad bien podría ser el órgano principal, lleno de cabezas bienpensantes, …pero claro a partir de otro sistema electoral, político, …económico.

Y aquel que decía a Jordi Évole que su próximo sillón sería el que ahora ocupaba Mariano Rajoy, posiblemente no a mucho tardar ocupe una silla de esparto en la puerta de su sede en la calle Ferráz de Madrid, desde el que escuche las risas de Fray Rubalcaba y Monseñor Bono mientras nota en la espalda la mano que mece la cuna empuñando el acero templado al calor de las corrupciones de su gobierno andalusí.

E incluso es posible que veamos desaparecer,  a lejanas tierras exentas de convenios de extradición (lo mismo Venezuela, que ya es democrática, sobre todo si presentas tus cuentas bancarias en paraísos fiscales) a alguien que a día de hoy tod@s pensamos que debería responder judicialmente de algún problemilla pendiente, ante la más que evidente falta de seguridad jurídica que sin derecho trate de exigir más allá de la pena impuesta la auditoria de lo distraído y su devolución de forma previa al abandono de su celda.

Y dejaremos de ver corbatas por doquier en el estrado como ya es habitual en otros hemiciclos autonómicos y municipales. ( ¿…pero puede ser un complemento personal más estúpido?). Dejarán paso a tímidas camisas con chaqueta de corte más o menos juvenil, camisas arremangadas, ahora ya de marca, aunque la misma sea de tienda de souvenirs  revolucionario-republicana, camisetas con mensaje de reclamación de derechos, y a saber que más, ante lo que la normativa del congreso tendrá que tomar medidas para exigir a sus señorías el decoro y la compostura que debe acompañar a su posición. Lo que nos vamos a reír viendo a los frikis que antes volaban por el cielo de Madrid aterrizando en la moqueta del Congreso de los Diputados.

Pues eso,

No imagino sesión de investidura con mayor audiencia ni ahora ni en lo sucesivo. Deseando estoy de ver como la política, que ya ha cambiado en este país, sigue cambiando desde ahora. Preveo el crecimiento de ese canal de TV como hubiera sido inimaginable hasta hace pocas fechas, y espero que todo ello sirva para mejorar la percepción de que las cosas no es que puedan cambiar, sino que cambien,,, porque de esta segunda transición no vamos a tolerar una nueva traición,.

De hecho no vais a tener otra oportunidad.

Vamos,  lo que decía al principio,

…Alea jacta est.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s